Por Bernabé Vallejo // Diario de Xalapa
Álamo, Ver.- Un citricultor murió tras ser secuestrado por delincuentes, que arrojaron su cuerpo de un vehículo en movimiento en el poblado El Ídolo, de este municipio; los agresores también atacaron a balazos a elementos policiacos.
Los hechos ocurrieron en el mercado de cítricos en esa localidad y alertaron a testigos, que dieron parte al número de emergencias 911.El secuestro generó la movilización de personal y unidades de la Fuerza Civil, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, que implementaron un operativo en la zona.
El despliegue de uniformados se extendió al municipio de Tuxpan, entre las comunidades de San Isidro y San Miguel, donde los plagiarios colocaron en la carpeta asfáltica varias estructuras metálicas, de las llamadas “poncha llantas”, con el afán de que los uniformados no los persiguieran.
El citricultor, identificado como Melquiades, de 38 años, aparentemente murió por un infarto y los secuestradores arrojaron su cadáver al asfalto, sin detener el vehículo en el que emprendieron la fuga.
Durante la persecución hubo un enfrentamiento a tiros entre preventivos y civiles armados; la zona fue acordonada por fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y no se reportaron detenidos.
Paramédicos del Sistema EMS acudieron para atender a los probables lesionados y confirmar el deceso del citricultor.
Peritos forenses trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería realizada la necrocirugía de rigor.
La Fiscalía Regional acudió para dar fe de los hechos e iniciar las investigaciones de rigor para proceder en contra de quienes resulten responsables.